Category Archives: Actividades

Visita a Jaszkotle Polonia

Del 15 hasta el 18 de febrero Reninka De Koker y Luc Vercruysse visitaron 4 estudiantes de Odisee Bruselas en el instituto Jana Pawla en Wroclaw/Polonia.

Regalaron muchos materiales recicladas: ropa, juguetes y también medicación para los niños y niñas del proyecto.

Gracias a la embazadora de TAPAS en Wroclaw, Agnieszka Ptak pudieron visitar proyectos que en el futuro se pueden juntar con la asociación TAPAS. Así será posible ofrecer más lugares donde estudiantes y voluntarios pueden hacer una práctica.

Estamos muy agradecidos por la colaboración sustentable y estable con el instituto Jana Pawla,desde el 2006!

¡Vamos con TAPAS!

Después el final del curso en Estelí, Nicaragua en la UPOLI a finales de 2014 estamos orgullosos anunciando nuevas actividades para el 2015!

Ahora, dos estudiantes de Odisee están haciendo sus prácticas en ‘el castillito’ en Bruselas.

Cuatro estudiantes de Odisee están haciendo sus prácticas en Jaszkotle Poland.

Un estudiante de terapia ocupacional y una estudiante de enfermería están haciendo práctica en Estelí Nicaragua en el Hospital San Juan de Dios y en la Escuela Cristal.

Elisa Aldamo va a acompañar la estudiante en la Escuela Cristal para unas semanas. Ella fue estudiante de la Universidad San Jorge University en Zaragoza y fisioterapeuta. Después, ella sigue de voluntaria en la organización ‘corazón contente’ en Granada, Nicaragua.

Estamos muy feliz con el nuevo proyecto “Corazón Contente” en TAPAS para voluntarios y estudiantes.Un centro para el cuido diario de jóvenes con discapacidad en Granada

Otros dos estudiantes están haciendo sus prácticas en nuestro proyecto ‘Ligts of hope’ en Calcuta, India

¡Cómo puede leer… mucha actividad en TAPAS! Cuando nos quiere acompañar, por favor, no dudes en comunicarse!

Luc Vercuysse

Coordinador international de TAPAS

 

 

Vamos adelante…

Siete estudiantes de terapia ocupacional de la Universidad en Bruselas (HUB) hicieron trabajo pionero en el ‘castillito’ centro de asilo en Bruselas, Bélgica. Ellos ofrecieron actividades significativas para los residentes. TAPAS en colaboración con la HUB estaba allá para 6 meses. Como miembro de OFRAS intentamos de dar seguimiento a esto iniciativa el próximo año.

Cristina de Diego y Patricia Jovellar facilitaron el tercer módulo de nuestro curso TAPAS sobre la terapia ocupacional: métodos y principios en UPOLI Universidad, Estelí, Nicaragua. Jeroen Vos y Luc Vercruysse están preparando el cuarto modulo para otoño de 2014. Esto modulo tratara el tema de la salud mental.

Ocho estudiantes de terapia ocupacional (7 de la HUB y 1 de la UBU Burgos, España) ayudaron los terapeutas del instituto Jana Pawla II en Jaszkotle, Polonia.

Alumnos de BUSO Terbank en Heverlee fueron al orfanato para niños con discapacidad grave y ayudaron en unas actividades logísticas y unas actividades con los niños, bajo la supervisión de Mieke Lembrechts y sus compañeros.

Seguimos negociando con la UNAN en Managua, Nicaragua  para ofrecer otro curso.

Ya conocemos a algunos estudiantes interesados en hacer trabajo voluntario en nuestro proyecto TAPAS en Polonia, Nicaragua, Bruselas y India.

El 21 de septiembre organizamos nuestro segunda caminata a favor de la organización TAPAS! ¡Les esperamos!

Estelí, abril

Luc Vercruysse  y Evelien De wachter facilitaron el primer modulo del curso ‘Introducción en la terapia ocupacional’ del 8 hasta el 12 de abril 2013 en la universidad UPOLI en Estelí, Nicaragua.

Veerle De Vocht ayudo mucho con la traducción. Los estudiantes estaban muy entusiasmados y dieron unos aportes valiosos. En agosto Reninka De Koker y Veerle De Vocht facilitarán el Segundo módulo.

Fundraising activities TAPAS Belgium

Luc y Evelien explicando lo que significa TAPAS para los y
las estudiantes de la escuela secundaria en Puurs. La escuela SJABI en Puurs
apoya TAPAS este año con su actividad anual: una caminata de 15 kilometros.
Muchas gracias a todos y todas!

Luc en Evelien vertellen wat TAPAS betekent aan de leerlingen van de secundaire school
SJABI in Puurs tijdens de openingsshow van hun jaarlijks vastenproject. SJABI
steunt dit jaar TAPAS met de vastenvoettocht! Bedankt aan iedereen!

Luc and Evelien talking about TAPAS to the students of the secondary school SWABI-Puurs. The school is doing fundraising for TAPAS: The students will walk 15 Km! Thank you!!

TAPAS Party 29 september 2012

Jij kan ons steunen!
Wij nodigen u graag uit op ons eerste TAPAS-feest op zaterdag 29 september om 19.30u in Leuven. Voor de prijs van 10 euro bieden we u een gratis lekker tapasbord en glas sangria aan! Maak kennis met de projecten waar we momenteel mee bezig zijn in Polen, Nicaragua, Argentinië, India,… en blijf nadien gerust dansen op de beats van multi-culturele muziek!
Draag je het Zuiden een warm hart toe, kom dan langs en vier mee!
Vooraf inschrijven kan eenvoudig door een mailtje te sturen naar luc@therapy-tapas.org en 10 euro over te schrijven naar rekeningnr BE87 7440 1585 0294, graag ten laatste tegen 31 augustus! Kan je jammer genoeg niet aanwezig zijn, maar draag je toch graag je steentje bij… alle sponsoring is welkom!
Tervuursevest 60
3000 Leuven
(Grote parkingen op
5 min. wandelafstand)

TAPAS: Therapy for All Patients in All Situations

Queridos amigos, simpatizantes y miembros de TAPAS,
El próximo 29 de septiembre de 2012, TAPAS organiza una fiesta en Lovaina (Bélgica).
TAPAS es una asociación de terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas de diferentes nacionalidades comprometidos con diferentes proyectos.
https://therapy-tapas.org/
El motivo de la fiesta es aportar información sobre nuestra asociación y los
Proyectos actuales en Argentina, India y Polonia.
En concreto, nos gustaría darte a conocer nuestro nuevo reto:
“Proporcionar educación en Nicaragua a diferentes profesionales”: enfermeras, maestros, trabajadores sociales, terapeutas y educadores. Siempre teniendo en cuenta aspectos socio-culturales, así como recursos y limitaciones de Nicaragua.
Un equipo de profesionales afiliados a nuestra asociación, trabajarán en conjunto con los profesores de la Universidad de UPOLI para realizar periodos de docencia intensiva que combinarán práctica y teoría.
Todos los gastos de alojamiento y dietas corren a cargo de la Universidad de UPOLI, en Esteli (Nicaragua), a EXCEPCIÓN de los vuelos.
Con iniciativas como está, se intenta buscar fondos para desarrollar este nuevo proyecto.
Esperamos que la fiesta tenga éxito y se cubran los gastos para impulsar el
proyecto. Os animamos a ser voluntarios, intercambiar conocimientos y experiencias en
esta fiesta.
Si no puedes asistir, siempre nos puedes apoyar con un aporte a la cuenta indicada a continuación:
El número de cuenta es: 2054 0344 23 91 63417275
El IBAN: ES22 2054 0344 23 91 63417275