¿Qué es TAPAS?

[EN]

La Asociación Therapy for All Persons in All Situations “TAPAS” (Terapia para todas las personas en todas la situaciones) esta formada por un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios y sociales (Terapeutas Ocupacionales, Fisioterapeutas, Enfermeras, Psicólogos, Trabajadores Sociales y Profesores de Educación Especial) de diferentes paises: España, Bélgica, Finlandia, Polonia y Dinamarca.

Nuestro principal objetivo es la difusión de proyectos de cooperación internacional en el ámbito de actuación de la Terapia Ocupacional y otras disciplinas afines, así como dar apoyo a iniciativas locales y de investigación.

Actualmente uno de nuestros focos de actuación se sitúa en Nicaragua, donde nos proponemos formar y capacitar a estudiantes y profesionales  en intervención terapéutica. El objetivo es mejorar sus habilidades terapéuticas para incrementar la calidad de vida de las personas que, debido a una situación de exclusión socio-económica, no están recibiendo la asistencia sanitaria ni social que precisan. Se trata de desarrollar un postgrado en salud para capacitar a nivel universitario a la población nicaraguense.
***
NUESTROS OBJETIVOS
a) Difundir proyectos de cooperación internacional relacionados con la Terapia Ocupacional y otras disciplinas afines, en los cuales la población diana viva una situación desfavorecida a nivel social, terapéutico, económico…
b) Organizar de congresos, cursos, seminarios, jornadas para formar a profesionales sanitarios relacionados con poblaciones en situaciones desfavorecidas
c) Asesorar y apoyar a todas las personas interesadas que acudan a la Asociación.
e) Asistir con Terapia Ocupacional y otras disciplinas afines a aquellas personas que lo soliciten debido a su situación de exclusión.
f) Realizar Convenios de Colaboración con diferentes organismos públicos.