Author Archives: De wachter Evelien

WINNAAR DROEDELZOEKTOCHT

Proficiat Siebe Vercruysse! Jij bent de winnaar van de droedelzoektocht met 56/60, je hebt ook een goede gok gedaan op het aantal rode boontjes in de pot. Gudrun en Kurt staan op een eervolle 2de plaats met ook 56/60. Jullie winnen een cinematicket!

BEDANKT AAN ALLE WANDELAARS EN FIETSERS om ook van deze editie een geslaagde sponsortocht te maken en HOPELIJK TOT VOLGEND JAAR!

! Interesse in de droedels en de oplossingen? Mail naar eveliendewachter@hotmail.com
! Er zaten wel geteld 2077 rode boontjes in de glazen bokaal!

3de sponsorwandel– en fietstocht voor sympathisanten

Voor de 3de keer organiseren we een sponsorwandeling ten voordele van TAPASvzw.

TAPASwandelingWie wil kan dit jaar ook op de fiets de beentjes strekken! Na het succes van onze fotozoektocht, dagen we jullie deze keer uit met droedels… De winnaar krijgt zoals altijd een toffe prijs!

Dit jaar wandelen en fietsen we in het Pajottenland, door één van de meest groene en schilderachtige plekken van Gooik. Vergezichten over landerijen, over de vallei van de Molenbeek, de Kesterheide, de Zavelberg en op de windmolen van Lombeek. Langs de legendarische Kapel van het Heilig-Kruis – ook genaamd de “Woestijnkapel” – en het huis “Drie Egypten”.

Wandeling: 10km

Fietstocht:  25km of meer

Deelname

5 euro per persoon

Kinderen tot 12 jaar: 2 euro

(Sponsor)kaarten te bekomen bij Reninka De Koker, Evelien De wachter en Luc Vercruysse

Vertrek en parkeergelegenheid

Sint-Niklaaskerk, Dorpsstraat, 1755 Gooik

GPS-coördinaten N 50.7952° E 4.117479°

Start tussen 13.30u en 14.00u!

 

 

 

Estudiante de terapia ocupacional en Estelí, Nicaragua

Practicando la motricidad con pelotas y aros puede pasar un pequeño descuido. Por suerte que mis padres (enfermeros) me habían enseñado unas habilidades. ¡Estoy creciendo una terapeuta ocupacional multifuncional!

Cuando un/a niño/a tiene cumpleaños en la escuela, compran una piñanta y hacen una fiesta grande para todos y todas los niños/as. ¡Una experiencia muy divertida y con pastel muy rico!

También estoy practicando la motricidad fina con un niño con autismo con varios juguetes. El niño no sabe hablar, así que no es fácil expresarse. He recibido unas moraduras. La vida de una terapeuta puede ser dura también… J

En los fines de semanas hay tiempo para relajar. Fuimos al cañon de Somoto, cerca de la frontera entre Honduras y Nicaragua. Saltamos de rocas, nadamos,… ¡Un ‘work-out’ que valio la pena!

Marzo 2015
Kim Adriaens

Estudiante terapia ocupacional Odisee Bruselas

Estudiante de enfermería en Estelí, Nicaragua

¡Una práctica en el extranjero es un aventuro en lo que saltas con los ojos cerrados!

Puedes vivir experiencias y conocer a ti mismo, haces cosas que nunca de antemano sabias que ibas a poder hacer: por ejemplo dar clase en un idioma que unos meses antes no hablabas.

Hay muchas oportunidades para aprender y los contactos y la gente local apoyan para que puedas lograr tus metas.

También hay suficiente tiempo para relajar y disfrutar del país y de la cultura.

Marzo 2015
Gwennin Demaegd

Estudiante de enfermería Odisee Bruselas

TAPAS en India: Testimonio de una estudiante

¡He vivido una práctica maravillosa, viví una experiencia muy especial! Entrar la escuela mirando a los manitos de los niños y niñas para saludarme (lo que continuo el periodo completo que estaba) me dio piel de gallina. Todos los niños/as y profesores son muy amables y aunque hablar inglés es muy difícil, todos intentaron involucrarme en la escuela. Todos han hecho esfuerzos para que yo me sintiera bien.

La escuela de principitos es una iniciativa muy bonita donde los niños y niñas reciben educación, libros y comida gratis. No era fácil integrarme, pero una vez que descubrí lo que pudo contribuir, todo el proyecto me robo el corazón. ¡Una experiencia que nunca olvidara!

Visita a Jaszkotle Polonia

Del 15 hasta el 18 de febrero Reninka De Koker y Luc Vercruysse visitaron 4 estudiantes de Odisee Bruselas en el instituto Jana Pawla en Wroclaw/Polonia.

Regalaron muchos materiales recicladas: ropa, juguetes y también medicación para los niños y niñas del proyecto.

Gracias a la embazadora de TAPAS en Wroclaw, Agnieszka Ptak pudieron visitar proyectos que en el futuro se pueden juntar con la asociación TAPAS. Así será posible ofrecer más lugares donde estudiantes y voluntarios pueden hacer una práctica.

Estamos muy agradecidos por la colaboración sustentable y estable con el instituto Jana Pawla,desde el 2006!

¡Vamos con TAPAS!

Después el final del curso en Estelí, Nicaragua en la UPOLI a finales de 2014 estamos orgullosos anunciando nuevas actividades para el 2015!

Ahora, dos estudiantes de Odisee están haciendo sus prácticas en ‘el castillito’ en Bruselas.

Cuatro estudiantes de Odisee están haciendo sus prácticas en Jaszkotle Poland.

Un estudiante de terapia ocupacional y una estudiante de enfermería están haciendo práctica en Estelí Nicaragua en el Hospital San Juan de Dios y en la Escuela Cristal.

Elisa Aldamo va a acompañar la estudiante en la Escuela Cristal para unas semanas. Ella fue estudiante de la Universidad San Jorge University en Zaragoza y fisioterapeuta. Después, ella sigue de voluntaria en la organización ‘corazón contente’ en Granada, Nicaragua.

Estamos muy feliz con el nuevo proyecto “Corazón Contente” en TAPAS para voluntarios y estudiantes.Un centro para el cuido diario de jóvenes con discapacidad en Granada

Otros dos estudiantes están haciendo sus prácticas en nuestro proyecto ‘Ligts of hope’ en Calcuta, India

¡Cómo puede leer… mucha actividad en TAPAS! Cuando nos quiere acompañar, por favor, no dudes en comunicarse!

Luc Vercuysse

Coordinador international de TAPAS

 

 

Vamos adelante…

Siete estudiantes de terapia ocupacional de la Universidad en Bruselas (HUB) hicieron trabajo pionero en el ‘castillito’ centro de asilo en Bruselas, Bélgica. Ellos ofrecieron actividades significativas para los residentes. TAPAS en colaboración con la HUB estaba allá para 6 meses. Como miembro de OFRAS intentamos de dar seguimiento a esto iniciativa el próximo año.

Cristina de Diego y Patricia Jovellar facilitaron el tercer módulo de nuestro curso TAPAS sobre la terapia ocupacional: métodos y principios en UPOLI Universidad, Estelí, Nicaragua. Jeroen Vos y Luc Vercruysse están preparando el cuarto modulo para otoño de 2014. Esto modulo tratara el tema de la salud mental.

Ocho estudiantes de terapia ocupacional (7 de la HUB y 1 de la UBU Burgos, España) ayudaron los terapeutas del instituto Jana Pawla II en Jaszkotle, Polonia.

Alumnos de BUSO Terbank en Heverlee fueron al orfanato para niños con discapacidad grave y ayudaron en unas actividades logísticas y unas actividades con los niños, bajo la supervisión de Mieke Lembrechts y sus compañeros.

Seguimos negociando con la UNAN en Managua, Nicaragua  para ofrecer otro curso.

Ya conocemos a algunos estudiantes interesados en hacer trabajo voluntario en nuestro proyecto TAPAS en Polonia, Nicaragua, Bruselas y India.

El 21 de septiembre organizamos nuestro segunda caminata a favor de la organización TAPAS! ¡Les esperamos!

El tercer módulo del curso en la Universidad UPOLI – Nicaragua

Cristina de Diego and Patricia Jovellar, miembros de la asociación TAPAS están visitando nuestros contactos profesionales en Nicaragua. También están facilitando el tercer módulo de nuestro curso en la Universidad UPOLI en Estelí, Nicaragua. El tercer módulo trata la integración sensorial y el tratamiento neurológico con niños/as y adultos/as. ¡Mucha suerte!

TAPAS en ‘el castillito’ como miembro de OOFRAS

Dos estudiantes de la HUB en Bruselas están trabajando en ‘el castillito’. Es la primera vez que estudiantes trabajan con solicitantes de asilo. Otros estudiantes y voluntarios continuaran con la misión de TAPAS en los próximos meses. Es una experiencia increíble, el poder trabajar el área de la privación ocupacional. Para los estudiantes cuenta como una experiencia internacional en su propio país.
La asociación TAPAS ahora es miembro de OOFRAS (Oportunidades ocupacionales para refugiados y solicitantes de asilo). OOFRAS nos inspira mucho con el proyecto en ‘el castillito’.
Le recomendamos visitar la página web de OOFRAS: www.oofras.com